domingo, 8 de noviembre de 2015

Crees que me chupo el dedo

Tu crees que me chupo el dedo es uno de los libros escritos y más vendidos de Tomas Angulo, psicólogo y terapeuta de parejas que lleva más de 20 años en este tema ayudando a resolver problemas. El dr. actualmente dirige "Te escucho" un centro especializado en terapias, ya sean de parejas, personal, para familias, niños y adolescentes. 

Este libro nos habla sobre la infidelidad y la constantes mentiras que hay dentro de una relación. Tomas Angulo dice que este libro es más directo, crudo y real. Aquí nos da consejos de como superar todo tipo de infidelidad por parte de nuestra pareja y que cosas debemos hacer en caso descubramos una. 

¡Tú crees que me chupo el dedo! es una frase muy usada por las mujeres para decir ya basta, a las mentiras, a los cuentos que se inventan los hombres al llegar tarde o cuando dicen  que se van a quedar en una reunión de trabajo. Todas esas mentiras de las cuales las mujeres ya están cansadas. 


Tomas Angulo, aparte de lanzar este libro donde nos da todos los tips y escribe toda clase de mentira que los hombres son capaces de dar. Realizó un taller con el mismo nombre del libro en el cual buscaba ayudar a identificar a todos los tipos de hombres que hay y como son sus personalidades. Este es un libro dirigido a las mujeres, que sin duda alguna te abre los ojos y te da esa ayuda que necesitamos muchas veces para ver las cosas como son.





sábado, 7 de noviembre de 2015

Trasládate a Isil

Isil es uno de los institutos más reconocidos en los últimos años en el Perú. Cuenta con 4 sedes, las cuales están ubicadas en diferentes distritos de Lima. Este instituto se ha caracterizado por enseñar a sus alumnos bajo la filosofía “Aprende haciendo”.  



Isil dentro de sus modalidades de admisión tiene la de traslado que hace varios años viene siendo utilizada por estudiantes que han decidido pertenecer a esta casa de estudios. Esta modalidad les ofrece a los estudiantes de otras universidades o institutos trasladarse a Isil de una manera muy sencilla y práctica. A través de su página web, los interesados pueden llenar una ficha corta para saber los cursos que pueden convalidar y cual seria su pensión. 


Las personas que desean trasladarse deben presentar algún carnet o certificado de notas que demuestre que ha pertenecido a algún otro centro de estudios. Con esto automáticamente el estudiante ya está dentro. En caso de que quieran convalidar algún curso de la carrera se debe presentar un syllabus para así poder ver si los cursos que ya ha llevado tienen relación con los de Isil. 





Testimonio

Yo tuve una serie de problemas personales en la de Universidad de Lima, los cuales hicieron que me retirara de ahí. Al principio no sabía dónde estudiar, pero yo ya había hecho estudios generales y volver a empezar de cero no me convenía. Estuve buscando en diferentes universidades y todas me hacían problemas, menos ISIL, que me permitía ingresar presentando algún documento que demostrara que venía de la universidad. Cuando leí el plan curricular de mi carrera, Comunicación Integral , me terminé por convencer, ya que los cursos que tiene esta carrera me parecieron muy interesantes e innovadores.

Considero que fue bueno trasladarme a ISIL porque la filosofía aprende haciendo me ayuda un montón. Me gusta probar la práctica de una vez y no solo tener en la cabeza la teoría, ya que creo que se aprende mejor cuando uno realiza las cosas y no solo las sabe de memoria.  Aun creo que ISIL puede mejorar, tiene mucho por explotar pero tampoco está mal, me agrada estudiar acá y sé que tome una decisión correcta al trasladarme.

                                                                         Fiama Salvatierra.
Estudiante de Comunicación Integral. Ultimo año.